LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS OPTAN POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS OPTAN POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

El viajero de negocios de hoy da más importancia a su calidad de vida y prefiere una experiencia de viaje corporativo personalizada, según un estudio realizado por American Express Global Business Travel y la Association of Corporate Travel Executives (ACTE).

El informe ‘Meet the modern business traveller’, basado en entrevistas con 250 gestores de viajes, analiza la evolución en el comportamiento y prioridades del viajero de negocios y cómo las empresas pueden adaptar sus programas para satisfacer sus necesidades y expectativas, y así incrementar su productividad.

Aunque la seguridad personal sigue siendo la mayor preocupación para el 65% de los viajeros corporativos, la conciliación entre vida profesional y personal adquiere cada vez más importancia y el 42% de encuestados asegura que sus clientes intentan combinar ambas en la tendencia conocida como bleisure. Sus demandas incluyen la posibilidad de ser acompañados por un familiar durante el viaje (28%), o poder contar con tiempo libre (23%).

Aumenta también el número de viajeros que rompe con el viaje tradicional y demanda servicios de redes de transporte privado como Uber (48%) o alojamiento a través de plataformas basadas en la economía colaborativa como Airbnb (40%). Pese a ello, solamente un 9% de empresas ofrecen esta opción y el 59% asegura que no tienen intención de incluirla en sus programas.