LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS ESTÁN EN GENERAL SATISFECHOS

LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS ESTÁN SATISFECHOS CON SU EXPERIENCIA

El 86% de los viajeros de negocios de todo el mundo afirma estar satisfecho con sus experiencias de viaje, a pesar de que más de la mitad (54%) ha sufrido algún contratiempo como vuelos retrasados (52%) o cancelados (40%), o la pérdida de su equipaje (20%). Según el informe Business Traveler Sentiment Index publicado por GBTA (la asociación global de viajes corporativos por sus siglas en inglés), en asociación con Roomit by CWT, el alojamiento es el principal componente relacionado con la satisfacción en los desplazamientos.

Lo más importante es que el hotel tenga una ubicación conveniente y un buen acceso wi-fi, sobre todo para los viajeros de Latinoamérica, que valoran estos factores en el 52% y 60% de los casos respectivamente, comparado con el 32% y 37% de los viajeros europeos. Los servicios del hotel, como el desayuno gratuito y la posibilidad de conseguir o utilizar las recompensas y beneficios a discreción propia, también son valorados.

Asimismo, el informe demuestra la preocupación de los business travellers por su salud. El 83% de los encuestados considera las instalaciones de fitness o la proximidad a zonas peatonales a la hora de elegir hotel, y el 43% desearía que este ofreciese yoga. Sus principales preocupaciones son la falta de sueño (37%), el estrés que generan los viajes (34%) y la alimentación poco saludable (33%), y la mayoría querría contar con agua potable filtrada (77%) y alimentos saludables (73%) en la habitación. Olvidarse el móvil (64%) o el cargador (50%) en casa es lo más estresante para los viajeros.