LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS APUESTAN POR LA INNOVACIÓN

LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS APUESTAN POR LA INNOVACIÓN

El 71% de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestra favorable a la innovación, según un estudio de CWT. Argentinos y mexicanos se sitúan a la cabeza, con un 85% de ellos a favor de usar la última tecnología, seguidos de brasileños y españoles con un 83%, muy por encima de la media europea del 66%. En Europa son también más reacios ante los cambios (7%) que en Asia Pacífico (5%) y América (3%).

En cuanto a la división por edades, sorprendentemente no son los millennials los que predominan en la aceptación de la innovación tecnológica, salvo en Asia Pacífico. En America son los viajeros de la generación X (en un 79% de los casos) quienes lideran el ranking, mientras que en Europa, este grupo y los baby boomers (ambos en un 67%) se sitúan por delante de los más jóvenes (64%).

Según el estudio, a la hora de desplazarse, los viajeros de negocios otorgan mayor importancia a los teléfonos móviles (81%), ordenadores (52%) y cargadores de batería portátiles (un 41% frente a un 23% en 2017), por encima de las tabletas, que bajan de un 37% en 2017 a un 32% en 2019. En el caso de España, la importancia dada a los smartphones (76%) y ordenadores (56%) se sitúa por encima de la media europea. Los viajeros asiáticos son los más preocupados por quedarse sin batería (49%).

La facturación online es la innovación favorita (18%) y la más utilizada (45%) por los viajeros de negocios en todo el mundo, y sobre todo en Europa, seguida por los servicios de Google (16% y 42% respectivamente), las herramientas de reserva online (14% y 44%) y las aplicaciones móviles de viaje (12% y 41%). Los viajeros españoles también se muestran a favor de los escáneres de huellas dactilares y retina para garantizar la seguridad en los aeropuertos en lugar de los documentos de identidad (declarada como innovación favorita por el 12%).