LOS VIAJEROS ESPAÑOLES LLAMAN MÁS A CASA

LOS VIAJEROS CORPORATIVOS ESPAÑOLES LLAMAN MÁS A CASA

Los viajeros de negocios españoles mantienen contacto con sus familiares durante sus desplazamientos más a menudo que el resto de los europeos, según un estudio de Carlson Wagonlit Travel. El teléfono sigue siendo el medio de comunicación preferido en el 50% de los casos, si bien el uso de Skype gana terreno (35%) y se sitúa por encima de la media europea.

Según el estudio CWT Connected Traveler, los viajeros de las Américas son los más proclives a mantener contacto regularmente. El 47% se pone en contacto con su familia más de una vez al día durante sus desplazamientos profesionales, comparado con el 37% en Europa y el 32% en Asia Pacífico.

En cuanto al medio de comunicación, los viajeros europeos son los más propensos a utilizar el teléfono, opción elegida por el 49%. En las Américas, por el contrario, el envío de mensajes de texto a familiares y amigos es más habitual (20%) que en el resto de las regiones.  En todas partes, cerca de un cuarto de los viajeros utiliza Skype para comunicarse con su familia.