LOS PRECIOS HOTELEROS EN ESPAÑA EMPIEZAN A BAJAR

LOS PRECIOS HOTELEROS EN ESPAÑA EMPIEZAN A BAJAR

Rompiendo con la tendencia al alza de los últimos años, los precios hoteleros en España bajaron en una media del 2% en el segundo trimestre de este año, comparado con el mismo periodo en 2017. Según el Hotel Price Radar de HRS, el descenso fue también generalizado en muchos destinos globales.

El precio medio de una habitación de hotel en España en este trimestre fue de 102 euros, comparado con 100 euros en 2017. Barcelona (129 euros) y Madrid (113 euros) continúan siendo las ciudades más caras a pesar de ver un descenso del 4,4% y 5% respectivamente. La mayor caída de precios (17,3%) se dió en Málaga, y S’Arenal en Mallorca sigue siendo el destino más asequible del país a pesar de ver un aumento del 22% en las tarifas.

En la mayoría de las ciudades europeas, los precios se mantuvieron estables en comparación con el año anterior. Las ciudades más caras son Copenhague, Londres (ambas con una media de 179 euros) y Ámsterdam (178 euros), y destaca el aumento de precios del 38% en Moscú, coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo de fútbol. El mayor descenso fue en Oslo, con tarifas un 32% más bajas que en el mismo periodo en 2017, cuando la celebración de una exposición marítima internacional contribuyó a la inflación.

A nivel mundial, los precios hoteleros en Nueva York son los más altos (251 euros por habitación) aunque descienden en un 7,7%, respecto al año pasado.  Otras ciudades como Río de Janeiro (-28,6%),  México D.F (-21,4%),  Ciudad del Cabo (-18%),  Sídney (-13,9%) y Washington (-13%) tambén redujeron sus precios de forma significativa.