LAS EMPRESAS PERUANAS VIAJAN FUERA DE PERÚ

LOS PERUANOS PREFIEREN INCENTIVOS EN EL EXTRANJERO

Las empresas peruanas están descubriendo el viaje de incentivo como elemento de motivación para sus representantes y este año invertirán más en estos programas, así como en convenciones. Según el primer Panorama de la industria MICE hispanohablante publicado por el Grupo PUNTO MICE, el 39% de los contratantes incrementará su presupuesto para operaciones dentro del país, el 40% lo hará para eventos en América y el 75% en el resto del mundo, en comparación con 2018.

Las operaciones en el extranjero suponen el 35% del total, con un presupuesto medio por empresa inferior a 500.000 dólares. El hecho de que el aeropuerto de Lima sea un hub continental abre muchas posibilidades a la hora de elegir destino, pero casi tan importante como el precio de los billetes aéreos (factor clave en el 36,1% de los casos) es la calidad de los hoteles y venues (32,4%).

Miami (Estados Unidos), Buenos Aires y Cancún (México) son los destinos americanos que despiertan más interés, mientras que Madrid destaca como el principal destino europeo. Dentro del país, la mayoría de las operaciones se celebran en Lima, aunque hay también cada vez más demanda por otras ciudades como Arequipa o Cusco.

Los sectores minero, financiero y de combustibles son los más activos en la organización de convenciones e incentivos, casi siempre para grupos de menos de 50 personas. El tiempo medio de negociación previa a la reserva es de un año.

Puede acceder al Informe completo en este enlace:

http://puntomice.com/wp-content/uploads/2018/11/INFORME-TENDENCIAS-MICE-HISPANOHABLANTE-2018.pdf