LOS MILLENNIALS QUIEREN NETWORKING, PERO ACOMPAÑADOS

LOS MILLENNIALS QUIEREN NETWORKING, PERO ACOMPAÑADOS

El 85% de profesionales MICE pertenecientes a la generación de los millennials considera los eventos de networking como un aspecto importante de su trabajo. Se trata de un porcentaje mayor que en otros grupos, donde la media es el 59%, según una encuesta realizada por los organizadores del salón The Meetings Show que se celebrará en Londres el 26 y 27 de junio.

Por otro lado, la mayoría de los millennials (el 85%) prefiere asistir a este tipo de eventos con otros compañeros y no solos, mientras que el 36,4% de profesionales de edades entre 31 y 45 años, con más experiencia, opta por ir por su cuenta.

Los motivos para asistir a eventos de networking también varían entre las generaciones. Mientras que para los más jóvenes es una forma de hacer nuevos contactos (motivo citado por el 80%) y elevar su perfil en la industria (71%), más de la mitad de los profesionales mayores de 30 años lo hace para generar leads o reunirse con sus contactos y amigos en el sector.

La encuesta también concluye que el momento óptimo para celebrar estos eventos es entre semana, con el 69% de los encuestados optando por el miércoles, y el lugar no debe estar a más de una hora de distancia. En cuanto al formato, aunque las actividades en grupo son las más populares en general (53%), el 70% de los mayores de 46 años prefiere cenas con rotación de asientos, y los meeting planners de edades entre 31 y 45 años prefieren un networking basado en citas.