LOS MILLENNIALS QUIEREN FERIAS MÁS EMOTIVAS

LOS MILLENNIALS QUIEREN FERIAS MÁS EMOTIVAS

Las ferias y eventos deben convertirse en experiencias más emotivas e interactivas para atraer a la generación de los millenials (los nacidos entre 1980 y 1996), según un estudio llevado a cabo por la Universidad EBS de Estudios Empresariales y Derecho de Alemania, y Messe Frankfurt, organizadora de salones como IMEX. El reto para la industria es crear una oferta atractiva para un público habituado al mundo digital.

Según el estudio, los millennials siguen valorando la interacción personal, y el acceso a nuevos contactos es un factor clave para asistir a ferias comerciales para más de la cuarta parte de los encuestados. Si bien casi la mitad declaró tener inhibiciones a la hora de acercarse a desconocidos, es cada vez más frecuente el uso de apps de networking como primer paso para facilitar ese contacto.

Las ferias deben ofrecer elementos novedosos como speakers reconocidos o el uso de realidad virtual y aumentada. Se trata de convertirse en una experiencia que visitantes y expositores no se perderían por nada (el sentimiento que los especialistas denominan FOMO, o temor a perdérselo, por sus siglas en inglés), diseñando propuestas de manera que todos quieran formar parte de esta comunidad, tanto antes, como durante y después del evento.