LOS MILLENNIALS HACEN MÁS BLEISURE

LOS MILLENNIALS HACEN MÁS BLEISURE

Casi la mitad (el 47%) de los viajeros de negocios españoles de edades comprendidas entre 18 y 34 años – la generación de los millennials – extiende sus desplazamientos unos días más para hacer turismo, según un estudio de Travelport. Este grupo es también más dependiente de la tecnología, tanto para la planificación como durante el viaje.

Los viajeros millennials utilizan hasta 18 aplicaciones móviles diferentes durante los desplazamientos, incluyendo mensajería instantánea (el 91% de los encuestados), mapas (el 87%), redes sociales (84%) y guías turísticas (81%). También suelen consultar sitios web de opiniones (el 94%) y de recomendaciones de viajes (86%) para planificar un itinerario de bleisure, y el 48% usa la tecnología de búsqueda por voz a menudo. Las reservas las hacen online desde su ordenador o portátil (60%), y cada vez más desde su smartphone (32%) o su tableta (20%).

El estudio muestra también que, para un tercio de los viajeros, uno de los mayores problemas es no poder acceder a la información de reservas en sus dispositivos a todas horas, y encuentran frustrante que las empresas no usen el análisis de datos para ofrecer propuestas más personalizadas. Pese a toda la tecnología disponible, no obstante, el 41% prefiere tener asesoramiento humano durante el proceso de la reserva.

El estudio se realizó a nivel global, con entrevistas a 11.000 viajeros de 19 países, incluyendo España, que tomaron al menos un vuelo de ida y vuelta el año pasado.