LOS EVENTOS CORPORATIVOS AUMENTARÁN EN ESPAÑA

LOS EVENTOS CORPORATIVOS AUMENTARÁN EN ESPAÑA

España será el país europeo, junto con Alemania, que verá un mayor crecimiento en el número de eventos corporativos el próximo año, con un aumento del 3,5% y 4% respectivamente, según American Express Meetings & Events. Su informe 2019 Global Meetings & Events Forecast apunta a la recuperación de la industria a nivel global, con el incremento de los presupuestos destinados a encuentros y del número de asistentes.

Entre las principales tendencias que marcarán el sector de eventos corporativos, el informe destaca el énfasis cada vez mayor en la experiencia del asistente y su engagement, así como en la personalización, y la irrupción de tecnologías como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la biometría. Las políticas de compliance adquieren también mayor relieve en la gestión de eventos tras la introducción de la normativa europea GDPR de protección de datos.

En Europa, los eventos internos y de teambuilding serán los que tengan más prevalencia, y está previsto que aumente el número de participantes en viajes de incentivo. Dos destinos españoles – Barcelona (en segunda posición) y Madrid (en quinta) – figuran en el ranking de ciudades europeas que albergarán un mayor número de eventos en 2019, encabezdo por Londres.

En América Central y del Sur también se perciben signos de crecimiento, sobre todo en eventos internos y de formación, que supondrán un 31% del total en México, y un 22% en Brasil. El top 5 de ciudades lo lidera Río de Janeiro (Brasil), seguido de Cancún/Riviera Maya (México), Ciudad de México, Sao Paulo (Brasil) y Cartagena (Colombia).