LOS ESPACIOS DE REUNIONES SE VUELVEN MÁS FLEXIBLES

LOS ESPACIOS DE REUNIONES SE VUELVEN MÁS FLEXIBLES

Mejor tecnología y mayor flexibilidad son los factores que definirán las salas de reuniones del futuro según IACC, la asociación internacional de centros de congresos. Su informe Meeting Room of the Future 2018 recoge entrevistas con venues y proveedores y analiza cómo están respondiendo a las nuevas necesidades de los meeting planners.

El 71% de los encuestados considera que la disponibilidad de una buena conexión de internet será más importante en los próximos años, así como el acceso a tecnología interactiva (53%). Este año, el 28% de los venues ofrece tecnología colaborativa que permite la participación del público desde su smartphone o el uso compartido de pantalla, comparado con el 11% en 2017.

El 60% destaca la importancia de ofrecer espacios flexibles, con mobiliario que permite diferentes formatos y crea un ambiente más distendido, incluyendo sofás, mesas comunales o pizarras en las paredes donde los participantes pueden escribir. El porcentaje de venues que ya lo hace pasó del 28% al 37% en el último año. El coste y el almacenamiento de los muebles son los principales problemas que esto plantea.

La flexibilidad en el catering es también importante, con una tendencia creciente a ofrecer refrescos durante todo el día en vez de en sesiones limitadas.