LOS CLIENTES PREFIEREN LA GESTIÓN ONLINE

LOS CLIENTES PREFIEREN GESTIONAR SUS VIAJES ONLINE

Los viajeros de negocios prefieren gestionar sus desplazamientos de forma digital, ya sea a través de una app o de un navegador, en vez de con una persona. Según un informe de CWT, el 69% prefiere usar la tecnología para la reserva de sus vuelos, mientras que el 78% lo hace para los hoteles y el 71% con el transporte terrestre.

La facturación para vuelos también suele hacerse online (el 68% de los encuestados), siendo los viajeros americanos los más adeptos (el 73%, frente al 66% de los europeos). Sin embargo, más clientes prefieren una interacción cara a cara para hacer el check-in (46%) y check-out (51%) del hotel. En el caso de los viajeros españoles, la tecnología se impone en todos y cada uno de los escenarios.

El estudio también muestra que los smartphones ganan cada vez más terreno a los ordenadores, aunque este sigue siendo el método más popular, sobre todo en Europa (55%). A nivel global, un 41% de las reservas se hizo en el móvil este año, comparado con un 34% en 2018 y 32% en 2017. Los españoles son los europeos que más utilizan su teléfono con este fin (en el 36% de los casos).

Las aplicaciones móviles son también la forma más eficaz de gestionar los imprevistos o cambios, preferida por el 33% de los viajeros, o el 30% en el caso de España. Por último, el estudio destaca que, en muchos casos, la tecnología sustituye a los viajes completamente, y ocho de cada diez encuestados la ha utilizado en el último año en vez de desplazarse físicamente.