LONDRES Y NUEVA YORK SIGUEN DOMINANDO

LONDRES Y NUEVA YORK SIGUEN DOMINANDO EL BUSINESS TRAVEL

Tanto Londres y Nueva York, a nivel de ciudad, como el Reino Unido y Estados Unidos, a nivel de país, continúan siendo los destinos más populares para viajes de negocios, a pesar de la contínua incertidumbre sobre el Brexit o la política exterior de Donald Trump. Así lo confirma el nuevo informe 2018 Cities and Trends Report publicado por BCD Travel, basado en las reservas de vuelos de sus clientes el año pasado.

Ámsterdam y Viena siguen a la capital británica en la lista de las diez ciudades europeas más populares, que no presenta cambios significativos. Barcelona es nuevamente el destino español más solicitado, y Madrid sube una posición, colocándose en octavo lugar, mientras que, por otro lado, París sigue perdiendo adeptos y baja a quinta posición. Al igual que en 2017, España ocupa el tercer lugar en la lista de países, detrás de Alemania.

El ranking de destinos intercontinentales tampoco presenta cambios en cuanto a las diez ciudades preferidas, en su mayoría en Estados Unidos. Destaca la subida de Chicago, con un aumento del 7,34% en el número de pasajeros, comparado con 2017, una tendencia que se espera continúe con la expansión de su aeropuerto este año. Shanghai (China) se mantiene en segunda posición, seguida de Singapur, que este año supera a Dubái. No figura ningún destino latinoamericano.