LLEGA EL TREN DE ALTA VELOCIDAD LOW COST

LLEGA EL TREN DE ALTA VELOCIDAD LOW COST

Renfe presentó EVA, su nueva marca de trenes de alta velocidad con precios un 25% menores que las tarifas normales del AVE. Su primera ruta, entre la estación de Atocha en Madrid y la de El Prat de Llobregat en Barcelona, estará disponible a partir de febrero de 2019, ofreciendo a los viajeros una opción low cost para sus desplazamientos por tierra entre ambas ciudades.

Concebido como un tren inteligente y con un público joven en mente, EVA contará con asientos para grupos y sus billetes, que serán virtuales, se venderán únicamente online, permitiendo reservar conexiones en servicios de cercanías, metro o alquiler de coche al mismo tiempo.  Los viajeros podrán comunicarse entre sí mediante una app y en grupos de WhatsApp para acordar compartir transporte al llegar a su destino, por ejemplo. El tren dispondrá también de vagones tranquilos para quienes quieren trabajar, así como espacios exclusivos para mascotas y material deportivo, pero no habrá vagones de primera clase.

El nuevo servicio entre Madrid y Barcelona contará inicialmente con cinco frecuencias diarias en cada sentido, con una parada intermedia en Camp de Tarragona. Renfe espera transportar a más de un millón de pasajeros al año, incluyendo a los 400.000 viajeros que actualmente hacen el trayecto en coche y 250.000 nuevos clientes animados por la reducción de precios. EVA se extenderá posteriormente a otras líneas de alta velocidad en toda España.