LOS “CONSERJES AVATAR” EN 3D YA PUEDEN ATENDER

LLEGA EL CONSERJE AVATAR EN 3D PARA HOTELES

Oben, una plataforma de inteligencia artificial personal (PAI, por sus siglas en inglés) mediante la que se pueden crear avatares en 3D, propone el uso de esta tecnología en el sector hotelero para ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la experiencia del cliente. Entre otros, permitiría crear un conserje personal a disposición de los huéspedes las 24 horas del día.

Fundada en 2014, Oben combina la inteligencia artificial y animación en 3D para crear copias virtuales de gente real. Estos avatares hablan, se mueven y se comportan exactamente igual que la persona que se usó como original, pero pueden tener más habilidades, como hablar diferentes idiomas por ejemplo. Además, gracias a la tecnología blockchain, se garantiza la seguridad de su uso.

En hoteles, por ejemplo, un avatar del conserje o de un empleado podría ayudar a los huéspedes a conocer todos los servicios o actividades disponibles, ajustándolos a sus preferencias personales gracias a la inteligencia artificial, y resolver sus dudas a cualquier hora. De este modo se pueden optimizar los recursos humanos del hotel y mejorar el servicio.