LISBOA ANUNCIA NOVEDADES PARA EL SECTOR MICE

LISBOA ANUNCIA NOVEDADES PARA EL SECTOR MICE

La ciudad del Tajo está en el punto de mira de numerosas organizaciones por la amplitud y calidad de una oferta particulamente interesante para la industria congresual, protagonizada por la excepcional relación calidad/precio; la excelencia en cuanto a accesibilidad; un completo mapa de conexiones aéreas que comunica Lisboa con todo el mundo y la privilegiada ubicación del aeropuerto, junto a la ciudad y comunicado por metro.

Una de las novedades de este año es la oportunidad de admirar la ciudad desde la nueva perspectiva de las Torres Amoreiras y su azotea con vistas panorámicas en 360 grados. Con el emblemático puente 25 de abril como referencia -que cumple 50 años este año-, pronto se llevará a cabo la apertura de una plataforma panorámica a 70 metros de altura accesible a través de un nuevo elevador.

Espejo de Agua es un nuevo venue en el área de Belem -lugar de partida de los navegantes que exploraron el mundo en el siglo XV-. Construido en 1940, ocupa una superficie de 1200 metros cuadrados. El concepto que lo ha convertido en venue se basa en una combinación de gastronomía, arte, diseño y cultura. Cuenta con restaurante, cafetería, sala de conciertos y un agradable espacio exterior desde el que disfrutar de la bonita luz de Lisboa.

Lisboa-MICE-Espejodeagua2

El Portobay Marqués es un hotel de cuatro estrellas situado en la calle Duque de Palmela, cercano a la Avenida da Liberdade y la plaza Plaza Marqués de Pombal. Este nuevo establecimiento incluye 71 habitaciones, un área chill-out en la terraza, piscina exterior, gimnasios interior y al aire libre, baño turco y biblioteca, a lo que se suma una variada oferta gastronómica.

lisboa-MICE-PortobayMarques

Lisboa subió tres puestos en la lista de destinos mundiales y se posiciona entre los diez más demandados a la hora de albergar congresos asociativos internacionales. Este dato procede del ranking de ICCA (International Congress & Convention Association). Ocupando el noveno puesto, la capital portuguesa se consolida como destino de referencia para esta industria.

Con 145 congresos y eventos asociativos recibidos en 2015, Lisboa adelantó a ciudades como Copenhague, Praga, Ámsterdam o Bruselas -que ocupan los puestos 10, 11, 12 y 13, respectivamente-. En 2014 Lisboa había sido sede de 104 congresos y convenciones internacionales.