LAS TENDENCIAS MICE PARA HOTELES VARÍAN SEGÚN LAS REGIONES

TENDENCIAS MICE HOTELES

La inversión en reuniones y viajes de incentivos continúa a nivel global a pesar de la incertidumbre política y económica, pero existen diferentes tendencias a nivel regional que afectan al sector hotelero, según analiza Preferred Hotels & Resorts.

China continúa liderando el mercado asiático como generador de grupos MICE, aunque su turismo de reuniones es principalmente  interno. Para los organizadores de esta región, la percepción de seguridad es importante a la hora de elegir un destino internacional. En el caso de Taiwán y Corea del Sur, importa también el tamaño de lugar elegido, prefiriendo destinos con hoteles que superen las 1000 habitaciones, además de ofrecer opciones para grupos más reducidos.

Los clientes norteamericanos buscan destinos internacionales en los que organizar experiencias originales para incentivos. En general los grupos analizados por Preferred Hotels & Resorts son pequeños, de entre diez y 20 personas. En los grandes eventos, demandan tecnología de última generación tanto en los salones como en las habitaciones de hoteles, y utilizan las redes sociales y apps para registrar a los asistentes y compartir información durante y después del evento.

En Europa, Barcelona sigue siendo el destino MICE favorito, aunque Madrid, Lisboa y Suiza han crecido en popularidad. A raíz del Brexit y la devaluación de la libra esterlina, más compañías británicas optan por organizar sus eventos en Londres y otros destinos locales. En general, se planifican menos acciones pero más grandes. En relación a otros mercados, los meeting planners alemanes y franceses asignan una parte importante del presupuesto a reuniones de altos ejecutivos, que tienden a celebrarse en hoteles de lujo y en grandes capitales.