LAS LOW COST BUSCAN EL CLIENTE CORPORATIVO

LAS LOW COST BUSCAN EL CLIENTE CORPORATIVO

Eurowings, la low cost del grupo Lufthansa, anunció que ofrecerá asientos en clase business en 2018. Se confirma así una tendencia entre las aerolíneas de este segmento, que buscan cada vez más atraer al cliente corporativo con productos y servicios premium.

La nueva Bizclass de Eurowings se presentará oficialmente en el salón ITB en Berlin en marzo de 2018, e incluirá asientos completamente abatibles y un servicio a bordo mejorado. Por su parte, Norwegian Air ofrece ya una clase Premium incluyendo extras como comidas y entretenimiento a bordo. En ambos casos, la oferta se limita a los vuelos internacionales de largo rango, en sí otra de las novedades que cada vez más líneas aéreas de bajo coste están introduciendo.

Aunque no ofrecen clase business, otras aerolíneas como Easyjet y Ryanair también han introducido tarifas especiales para atraer a clientes corporativos que buscan más comodidad, incluso en los desplazamientos cortos. El paquete Ryanair Flexi Plus y la tarifa Easyjet Flexi incluyen mejores asientos, embarque y acceso a los controles de seguridad prioritarios, y más flexibilidad en la modificación de billetes.

Con estos cambios, la oferta de las low cost se acerca cada vez más a la de las aerolíneas tradicionales, a un precio más asequible. Al mismo tiempo, ahora es más habitual tener que pagar por la comida a bordo o la facturación de equipaje incluso en las líneas aéreas convencionales, demostrando que la diferencia entre ambos modelos es cada vez más difusa.