LAS ESTACIONES, MENOS SEGURAS QUE LOS AEROPUERTOS

LAS ESTACIONES PREOCUPAN MÁS QUE LOS AEROPUERTOS A LOS VIAJEROS

Los viajeros de negocios españoles se sienten más inseguros en las estaciones de metro y tren (52 %) que en los aeropuertos (33 %), porcentajes en línea con las medias a nivel europeo y global según un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT). Por otro lado, en España hay mayor temor a salir a dar una vuelta o tomar algo en restaurantes o cafeterías que en otros países europeos, siendo algo que preocupa al 34% comparado con el 16% en Francia o Alemania, por ejemplo.

El estudio global sobre seguridad muestra también que los viajeros de negocios se sienten vulnerables en carretera, tanto cuando viajan en autobuses o lanzaderas (40%) como en taxis o transporte privado de economía colaborativa. En este aspecto, los españoles se sienten mucho más inseguros en servicios como Uber (43 %) que en taxis (35 %), comparado con otras zonas del mundo donde la disparidad es mucho menor (40% y 39% respectivamente en América, por ejemplo). La preocupación por la seguridad en los vehículos colaborativos es también mayor entre las mujeres viajeras y entre los millennials.

Por último, viajar en avión preocupa al 30 % de los viajeros españoles encuestados, y hacerlo en tren, al 24 % de ellos. En cuanto a la estancia en hoteles, el 21 % de los viajeros de negocios españoles se siente vulnerable en ellos.