LAS EMPRESAS RECHAZAN LAS TARIFAS AÉREAS BASIC

LAS EMPRESAS RECHAZAN LAS TARIFAS AÉREAS MÁS BÁSICAS

Cada vez más empresas evitan reservar las tarifas economy más básicas en sus vuelos, a pesar de ser las más baratas. Según una encuesta del canal de televisión internacional CNBC, esto es debido a las numerosas restricciones que incluyen, por lo que los clientes corporativos prefieren pagar un poco más y gozar de más flexibilidad que permita hacer cambios de última hora, o llevar más equipaje de mano, entre otros.

Mientras que aerolíneas como Delta, United y American Airlines están ampliando su oferta con nuevas tarifas basic, muchas empresas piden a sus agencias que las eviten a la hora de reservar sus desplazamientos. Según la encuesta, el número de clientes de American Express Global Business Travel que optó por bloquear esta opción pasó de un 65% en diciembre de 2016 al 75% en julio de 2017. Egencia, por su parte, dijo que ninguno de sus consultores ofrece estas tarifas a sus clientes.

Las agencias que ofrecen reservar las tarifas más básicas deben recordar a sus viajeros las restricciones que esto supone, sobre todo en viajes internacionales. Por ejemplo, un cambio de última hora puede suponer la reserva de un nuevo billete a un precio mucho más elevado.