LAS EMPRESAS PREFIEREN RESERVAR EN AGENCIA

LAS EMPRESAS PREFIEREN RESERVAR SUS VIAJES CON AGENCIAS

Las empresas españolas prefieren recurrir a agencias tradicionales para la reserva de desplazamientos corporativos, pese al aumento de opciones de reserva directa y online. Según el Barómetro Business de la consultora Braintrust, la seguridad, la complejidad y la lejanía de los viajes son factores que les hacen inclinarse por canales tradicionales.

El 38% del gasto total en viajes de negocios se canaliza a través de agencias tradicionales, mientras que el 34% se hace directamente con los proveedores y solo el 17% corresponde a reservas online. Existe una diferencia según el tamaño de las empresas, y las de mayor volumen de facturación optan generalmente por agencias, mientras que las compañías que facturan menos de un millón de euros usan los canales online más a menudo. Las agencias tradicionales son también la opción preferida para desplazamientos más largos.

La obtención de mejores tarifas, el ahorro de tiempo y la seguridad que le merece el canal escogido son los principales factores que influyen a las empresas a la hora de elegir el canal de reservas. Las que optan por agencias tradicionales lo hacen, en el 51% de los casos, por confianza, así como por el trato personalizado (47%) y la profesionalidad de los agentes (36%). Los canales online se prefieren por la mejor relación calidad-precio (32%) y sus ofertas (23%).