LAS EMPRESAS NO CONTROLAN BIEN SUS GASTOS DE VIAJE

LAS EMPRESAS NO CONTROLAN BIEN SUS GASTOS DE VIAJES

El 72% de las empresas no controla correctamente el cumplimiento de su política de gastos de viaje, según un estudio de la plataforma Captio. Al delegar la responsabilidad en los empleados y auditar manualmente los informes de gastos, las compañías pueden quedar expuestas a excesos y fraude.

De acuerdo con el Informe de tendencias de la gestión de gastos, el 49% de las empresas sigue confiando en los procesos de gestión de gasto manuales, que conllevan altos costes de procesamiento, falta de control, una visibilidad inadecuada de los gastos, una aplicación deficiente y un incumplimiento de las políticas de viaje, además de plazos de reembolso largos para los empleados.

Uno de los principales inconvenientes de esta práctica es el excesivo tiempo dedicado a crear, aprobar y reembolsar los informes de gastos, así como a imprimirlos y entregarlos o enviarlos por correo a la persona correspondiente. El 85% de las empresas encuestadas reconoce que la automatización de la gestión permitiría la simplificación del proceso, y el 23% prevé cambiar a un solución web o a un nuevo proveedor, en su mayoría en los próximos 12 meses.