NO SE ANALIZA EL RIESGO EN LOS EVENTOS

LAS EMPRESAS NO ANALIZAN LOS RIESGOS DE LOS EVENTOS

Muchas empresas no analizan los posibles riesgos a los que se exponen en sus eventos y convenciones, a pesar de que el 62% de organizadores asegura que la seguridad es cada vez más importante. Un reciente estudio de GBTA en asociación con Worldaware revela que una de cada cuatro compañías no realiza nunca o casi nunca un análisis de riesgos del venue elegido para su encuentro o del entorno donde se ubica.

A pesar de que la mayoría de los programas de viajes corporativos incorporan un análisis de riesgos, menos de la mitad (49%) lo hacen cuando se trata de turismo MICE. Un tercio de los encuestados lo atribuye a que es más dificil hacer un seguimiento de los empleados cuando viajan para una reunión. En caso de emergencia, el 80% de las empresas afirma disponer de un plan de comunicación de crisis para eventos, pero solo el 36% lo tiene siempre listo para activar.

Por otro lado, el estudio muestra que la actitud hacia la gestión de riesgos en eventos está cambiando, y el 28% de los compradores encuestados asegura que implementará herramientas para mejorar este aspecto en el próximo año.