LAS EMPRESAS MEXICANAS SALEN DE SUS FRONTERAS

LAS EMPRESAS MEXICANAS SALEN DE SUS FRONTERAS

Una de las principales conclusiones que se pueden extraer de la última edición de IBTM Latin America, el evento organizado por Reed Travel Exhibitions los días 7 y 8 de septiembre en Ciudad de México, es que las sociedades científicas y empresas mexicanas, hasta ahora reacias a celebrar sus eventos fuera de México, demuestran un interés creciente por salir al extranjero. Los países centroamericanos son los mayores beneficiados por esta tendencia, con Panamá y Costa Rica a la cabeza, si bien otros destinos sudamericanos, norteamericanos y europeos ganan puntos entre los decisores de cara a sus eventos profesionales.

En cuanto a viajes de incentivos, si bien Europa ha sufrido descensos en el número de visitantes, principalmente procedentes de Brasil, se mantiene la esperanza en una pronta recuperación. Mercados como el peruano y el colombiano se están mostrando especialmente dinámicos: los proveedores extranjeros confirmaron en México que la exención de visado a los viajeros colombianos a estimulado en gran medida la organización de incentivos en Europa por parte de las empresas colombianas.

En la pasada edición 2016 de IBTM Latin America, 490 hosted buyers pudieron conocer la oferta de los casi 500 expositores alojados en el Centro Banamex de Ciudad de México.