LAS EMPRESAS ELEGIRÁN MÁS HOTELES DE MEDIA GAMA

LAS EMPRESAS EUROPEAS ELEGIRÁN MÁS HOTELES DE MEDIA GAMA

CWT Meetings & Events estima en sus previsiones para 2017 que el crecimiento del PIB global sea ligeramente más bajo que el de este año, de ahí que ahora sea el momento adecuado para que los organizadores extraigan el máximo valor a su dinero y reduzcan el coste por asistente. A pesar de que es posible que descienda el gasto en reuniones en algunas regiones, la previsión pronostica que el año que viene la industria registrará un crecimiento en cuanto a número de eventos organizados.

En Norteamérica se espera que la oferta hotelera sobrepase a la demanda por primera vez desde 2009, por lo que conviene ser flexible en destinos y fechas para sacarle el máximo provecho a este cambio del mercado. En Asia Pacífico aumentarán los costes por asistente así como el tamaño de los grupos, con un incremento paralelo del número de reuniones organizadas del 25 %. En Europa, las normativas empresariales -consideradas “estrictas” por CWT, la reducción de presupuestos, los objetivos de ahorro y el aumento de las regulaciones para los compradores podrían beneficiar a los hoteles de gama media.

En cuanto a precios, el sector de la restauración registrará aumentos en todo el mundo debido al incremento de los precios de producción, a los cambios en las importaciones y exportaciones y el crecimiento en el número de solicitudes relacionadas con dietas especiales por parte de los asistentes.

CWT recuerda que la seguridad y prevención de riesgos protagonizarán las preocupaciones de los organizadores, yendo más allá de la tradicional localización de los pasajeros de avión e incluyendo a todos los asistentes a las reuniones en los planes de posibles emergencias para facilitar las tareas en caso de incidencia. También prevé un aumento de asistentes virtuales a los eventos y, en consecuencia, del uso de tecnología aplicada a tal efecto.