LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INVIERTEN MÁS EN VIAJES

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INVERTIRÁN MÁS EN VIAJES

Las empresas españolas se muestran optimistas respecto a la economía e invertirán más en viajes de negocios en 2018, según Brain Trust Consulting Services. En su primer Barómetro de Viajes Business, la consultora española indica que dos de cada tres empresas creen que su negocio mejorará en 2017 respecto a 2016, sobre todo las compañías grandes y de tamaño medio.

Este optimismo influye en el presupuesto que destinarán a sus viajes en 2018. El 24% de las empresas encuestadas cree que harán más desplazamientos, el 65% piensa mantener el nivel de este año y solo un 11% espera viajar menos. Según el estudio, el presupuesto medio anual destinado a viajes en 2017 será de 68.948 euros, un 3,7% más que en 2016, con una inversión media de 743 euros por viajero.

Analizando el gasto previsto por sectores, las empresas relacionadas con actividades artísticas y entretenimiento son las que más esperan aumentar este gasto, con una prevision de crecimiento estimado en la inversión del 7%. Le siguen los sectores ligados a construcción (5,5%); comercio y educación, ambos con unas expectativas de incremento del 5,2%.

Por regiones, las empresas vascas son las que mas presupuesto destinarán a viajes, seguidas de las madrileñas y superando en ambos casos la media nacional.