LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INVIERTEN MÁS EN BUSINESS TRAVEL

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INVIERTEN MÁS EN BUSINESS TRAVEL

La inversión de las empresas españolas en viajes corporativos crecerá un 7% este año respecto a 2017. Esta cifra supone más del doble de la media de un 3,4% prevista en Europa, según el Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2018 de American Express Global Business Travel (GBT).

De acuerdo con este informe, el número de viajeros de negocios europeos en 2017 fue un 2,4% superior al de 2016, y el gasto en viajes corporativos se incrementó en un 3,1% en ese periodo. Factores como el Brexit o la política restrictiva de Estados Unidos no han influido sobre los desplazamientos, según la mayoría de las 1000 empresas encuestadas.

La retención de clientes (30%) y la búsqueda de nuevo negocio (21%) se destacan como los principales motivos de los desplazamientos, mientras que la celebración de reuniones internas se ve sustituida cada vez más por videoconferencias. El uso de proveedores de economía colaborativa en viajes de negocios sigue siendo bajo en Europa, aunque más de la mitad de las empresas encuestadas los considerarán en el futuro.

En cuanto a las prioridades en los programas de viajes corporativos de las empresas, la seguridad sigue ocupando el primer lugar, y un 65% ya ha puesto en marcha medidas concretas para cuidar mejor de sus viajeros. Le sigue la búsqueda de mayor eficiencia y productividad, para lo que destaca el uso de la tecnología móvil en la mejora de la experiencia del viaje. Finalmente, siguen teniendo importancia, aunque en menor medida, el control de costes y la medición de la satisfacción del viajero.