LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INVERTIRÁN MÁS EN MICE ESTE AÑO

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INVERTIRÁN MÁS EN MICE ESTE AÑO

El 10% de las empresas españolas espera invertir más este año en sus convenciones, eventos e incentivos, con un gasto medio estimado de 870 euros por participante. Según los datos del primer Panorama de la industria MICE hispanohablante publicado por el Grupo PUNTO MICE, el 27% de los contratantes encuestados en España tiene previsto organizar un mayor número de encuentros que en 2018.

El Informe destaca que el 72% de las operaciones se realizará en España, el 12% en otros países europeos y el 16% en el resto del mundo, siendo el precio de los billetes aéreos y la seguridad del destino los principales factores que determinan la elección. Madrid y Barcelona son las sedes más populares a nivel nacional, seguidas de Valencia, Málaga y Sevilla. En Europa, Francia e Italia despiertan el mayor interés, mientras que a nivel mundial los españoles optan por el Caribe, Estados Unidos, China y Japón principalmente. El 75% de las empresas españolas suelen repetir destino.

Los meses de mayo, junio y octubre son los más activos para la organización de convenciones e incentivos, y la negociación suele hacerse con entre seis y doce meses de antelación. La mitad (49,3%) de las operaciones organizadas fuera de España tienen menos de 50 participantes, un porcentaje que se incrementa hasta el 98% en el caso de viajes de incentivo.

Los contratantes de convenciones, viajes de incentivo y eventos corporativos en España apuestan por la tecnología, utilizando herramientas de autorreserva grupales en el 97% de los casos y creando apps específicas en el 72% de las operaciones. Casi la mitad (47%) de las empresas considera las redes sociales como algo necesario para la promoción del encuentro.

Pueden acceder al Informe completo en el siguiente link

http://puntomice.com/wp-content/uploads/2018/11/INFORME-TENDENCIAS-MICE-HISPANOHABLANTE-2018.pdf