LAS APPS FAVORECEN LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS

APPS PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS

El incremento del número de visitantes a ferias y congresos en España hace necesaria una mayor utilización de recursos tecnológicos. Las aplicaciones móviles, como la ofrecida por la plataforma Weew, facilitan la interacción con los asistentes antes, durante y después del evento, y aportan un mayor nivel de participación.

Según el último informe anual de tendencias elaborado por American Express Meeting & Events, las aplicaciones móviles actúan también como una herramienta de medición, proporcionando feedback inmediato y una mejor comprensión posterior del evento. Además, pueden ayudar a los planificadores y patrocinadores aportando valiosa informacion de las reacciones de los participantes durante las reuniones.

El uso de tecnología móvil resulta cada vez más relevante conforme aumenta el número de asistentes a estos eventos. Según datos de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), en 2015 el número de visitantes a las 286 ferias organizadas por sus miembros ascendió a 2.778.326, un 13,5% más que en 2014 y 57,6% más que en 2013.

Weew, la plataforma en la nube desarrollada por la empresa española Visualtis, ofrece la posibilidad de generar una app dirigida a organizadores de eventos, congresos y ferias para facilitar la promoción, gestión y monitorización de los mismos. La aplicación incorpora un chat geolocalizado al que solo pueden acceder quienes están en el recinto congresual, facilitando el networking entre los asistentes.