LAS AGENCIAS ESPAÑOLAS VENDEN MENOS ONLINE

LAS AGENCIAS ESPAÑOLAS VENDEN MENOS ONLINE

Las agencias de viajes españolas comercializan menos sus productos online pero utilizan habitualmente chats para comunicarse con sus clientes.  Son algunas de las tendencias destacadas en el informe del sector publicado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVE) y Amadeus.

El Informe Estratégico de las Agencias de Viajes de España apunta además al fin de la crisis económica en este sector, destacando que el 56% de las agencias consultadas incrementaron sus ventas en el último año y el 58% actualmente factura más de un millón de euros anuales.

Aunque la mayoría de agencias (67%) cuenta con su propio sitio web, solo el 11% lo utiliza como canal de ventas actualmente, un descenso considerable comparado con el 48% que lo hacía en 2009. También están presentes en redes sociales, pero solo el 4% las utiliza con fines comerciales. Por otro lado, las nuevas tecnologías facilitan la comunicación con los clientes y el 74% de las agencias encuestadas utilizan chats como Whatsapp regularmente.