LAS AGENCIAS CONTRATAN CADA VEZ MÁS SERVICIOS AUXILIARES

LAS AGENCIAS CONTRATAN CADA VEZ MÁS SERVICIOS AUXILIARES

La contratación de servicios auxiliares de aerolíneas por parte de las agencias de viaje españolas creció un 60% en la primera mitad de 2017 con respecto al mismo periodo en 2016, según datos de Amadeus España. La reserva de asientos, el transporte de maletas y el acompañamiento de menores son los ancillary services más solicitados.

España es el país donde más aerolíneas, hasta un total de 90, ofrecen este tipo de servicios a través de las agencias. De ellas, 69 permiten facturar equipaje adicional; 68, la reserva de asiento; 42, el transporte de mascotas y 36 compañías posibilitan el viaje de menores no acompañados. Otros ancillary services que los agentes pueden contratar incluyen el traslado de equipamiento deportivo y la reserva de comida a bordo.

En cuanto al volumen general, España es uno de los países europeos donde más servicios auxiliares de aerolíneas se contratan, por detrás tan solo de los países escandinavos, Alemania y Francia. Por término medio, las aerolíneas ofrecen cuatro servicios adicionales, aunque en algunos casos como TAP Portugal o Air Caraibes, la oferta es de más del doble.