LA VOLATILIDAD MARCARÁ LOS VIAJES DEL SECTOR ENERGÉTICO

LA VOLATILIDAD MARCARÁ LOS VIAJES DEL SECTOR DE LA ENERGÍA EN 2017

La volatilidad será el rasgo que defina los viajes del sector de la energía, recursos naturales y marinos en 2017, según el informe anual de Carlson Wagonlit Travel (CWT). Entre los motivos que alega están el leve incremento en el precio del petróleo y mínimo crecimiento de las economías maduras y emergentes, junto con el aumento de las energías alternativas y renovables.

El informe “La previsión global de precios de los viajes del sector de la energía, recursos naturales y marinos 2017″ proporciona a los responsables de compras de viajes información detallada para que puedan planificar y presupuestar de cara al año que viene.

La cantidad de desplazamientos en avión se mantendrá estables en Estados Unidos y otras áreas de las Américas, aunque puede haber cierta volatilidad en los precios por el comportamiento agresivo de algunas compañías aéreas en este aspecto. En China se prevé que las tarifas aéreas aumenten en 2017. No obstante, la totalidad del mercado de Asia Pacífico debería permanecer estable debido al impacto que todavía tienen las compañías aéreas de bajo coste. En Europa y Oriente Medio se espera que el precio del aéreo se mantenga estable o decrezca ligeramente.

En cuanto a las tarifas hoteleras, en general se mantendrán planas o bajarán, y sólo se prevé un ligero incremento del precio de los hoteles en las Américas debido a la consolidación de esta industria.