LA TECNOLOGÍA MARCARÁ EL SECTOR MICE ESPAÑOL ESTE AÑO

LA TECNOLOGÍA MARCARÁ EL SECTOR MICE ESPAÑOL ESTE AÑO

El uso de herramientas digitales para aumentar el impacto de los eventos y mejorar la experiencia de los asistentes es una de las tendencias que marcará el sector MICE en España este año, según MCI Spain. La agencia destaca también la creciente importancia de la sostenibilidad en el turismo de reuniones e incentivos.

La tecnología que facilita la interacción entre los organizadores y los asistentes al evento, como por ejemplo el streaming o las encuestas en vivo, es cada vez más frecuentemente utilizada. La inmediatez de la información y los comentarios en tiempo real permiten a los profesionales identificar las áreas a mejorar e introducir los cambios necesarios. Asimismo, cada vez se utiliza más la realidad virtual y la realidad aumentada para ofrecer una mejor experiencia al público asistente.

Por otro lado, la tecnología también ayuda a automatizar los procesos, rastrear procedimientos y programar actividades, ahorrando tiempo a los organizadores y permitiéndoles centrarse más en la innovación y creatividad del evento y menos en la logística.

Los organizadores de eventos también apuestan cada vez más por la sostenibilidad en los eventos, decantándose por destinos más pequeños frente a las grandes ciudades e implementando estrategias acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. MCI destaca también la tendencia en las ciudades a incorporar soluciones ecológicas en aspectos como la manera de viajar o el acceso a información en hoteles y restaurantes, que influyen a su vez en la organización de eventos.