LA SOSTENIBILIDAD ES PRIORITARIA

LA SOSTENIBILIDAD, PRIORIDAD PARA LOS MEETING PLANNERS

La sostenibilidad y las prácticas éticas son cada vez más importantes para los meeting planners, según revela el nuevo informe Meeting Room of the Future 2019 publicado por IACC, la asociación internacional de centros de congresos. El 44% de los profesionales encuestados cree que, para el año 2024, estos serán elementos prioritarios para los venues, y el 62% ya considera la política de gestión de los residuos orgánicos que se generan en reuniones y eventos – su mayor frustración – antes de reservar una sede.

Otro tema clave que preocupa a los meeting planners es la ciberseguridad, algo que el 76% ya considera al implementar tecnología en sus eventos, y que se convertirá en más prioritario en los próximos años para el 27% de los encuestados. El informe también revela el rápido crecimiento del porcentaje de reuniones que integran nuevas tecnologías como apps para la participación del público, uso compartido de pantalla o projection mapping, que pasó del 8% en 2017 al 85% en 2019.

La tendencia a la creación de experiencias memorables en eventos también sigue creciendo (del 10% en 2017 al 85% este año), impulsada por las nuevas generaciones de profesionales que organizan y asisten a los encuentros. Son los más jóvenes quienes están determinando los cambios en los formatos de las reuniones, sesiones paralelas y actividades de teambuilding.

Por último, el informe, en el que se entrevistó a más de 250 meeting planners de todo el mundo, confirma la importancia de acomodar todo tipo de dietas en los eventos. El 88% de los encuestados tiene plena confianza en los venues para ofrecer menús que cubran todos los requisitos, pero algunos piensan que se puede mejorar a la hora de asegurarse de que la plantilla está bien informada sobre posibles alérgenos entre los ingredientes, y en la creación de platos más interesantes para dietas especiales.