LA SEGURIDAD PREOCUPA MENOS EN EUROPA

LA SEGURIDAD PREOCUPA MENOS EN EUROPA

Los viajeros europeos se sienten menos preocupados por la seguridad y prevención que sus homogéneos en otras regiones del mundo, según un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT). A pesar de los recientes ataques terroristas, solo un tercio (37%) de los encuestados en Europa lo considera su mayor preocupación, comparado con el 47% en las Américas y el 56% en la región de Asia Pacífico.

El terrorismo se sitúa en quinto lugar (35 %) entre las principales preocupaciones, por debajo de otras como sufrir un robo o ataque (37%), las condiciones climáticas (37%), perder algo importante (38%) o el temor a olvidar algo necesario para el trabajo (40%).

Según la encuesta de más de 1900 individuos, dos tercios (67%) de los viajeros opinan que hoy en día viajar es más seguro ya que disponen de más herramientas para mantenerse informados y a salvo. Siete de cada diez encuestados utilizan al menos un protocolo de seguridad como la localización de viajeros o los perfiles de contactos de emergencia, y el 68% tiene seguro de viaje.

El estudio CWT Connected Traveler muestra que los viajeros en Asia Pacífico son los mejor preparados. Más de la mitad (52%) tiene sus contactos de emergencia al día, comparado con el 34% en Europa, y el 41% de asiáticos recibe notificaciones de riesgos en tiempo real, mientras que el 33% lo hace en las Américas y el 29% en Europa, Oriente Medio y África.