LA SEGURIDAD EN LOS HOTELES PREOCUPA A LOS VIAJEROS

LA SEGURIDAD EN LOS HOTELES PREOCUPA A LOS VIAJEROS

Uno de cada cuatro viajeros de negocios españoles – por debajo de la media europea del 34% – sacrificaría su seguridad personal a cambio de puntos en sus programas de fidelización hoteleros, por ejemplo haciendo reservas que no se ajusten a la política de la empresa. Eso no quiere decir que no les preocupe la seguridad, sobre todo en los hoteles, según un estudio de Carlson Wagonlit Travel.

El 21 % de los viajeros españoles percibe los hoteles como lugares muy vulnerables, un porcentaje inferior al de británicos, los más intranquilos. Lo que más preocupa es la posible irrupción de intrusos en la habitación (55%) o la posibilidad de que los empleados den por error su llave a extraños (45%). El miedo a sufrir un ataque terrorista (36%) o un incendio (27%) es menor entre los viajeros de negocios españoles que la media europea del 35% y 30% respectivamente.

Muchos de los encuestados adoptan medidas de seguridad como mantener la puerta de la habitación cerrada con llave en todo momento (el 63% de españoles, y el 71% de media en Europa). Otros trucos extendidos entre los viajeros españoles incluyen sacar la llave tarjeta del protector para que no se pueda asociar a su habitación y poner el cartel de “No molestar” cuando salen.