LA SEGURIDAD ES PRIORITARIA EN LOS EVENTOS

LA SEGURIDAD ADQUIERE PRIORIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

La seguridad adquirió mayor prioridad en la organización de eventos tras los ataques terroristas en París y Bruselas, según un estudio de UNICEO (la unión de redes de organizadores de eventos corporativos, por sus siglas en inglés).  El 85% de los encuestados lo considera un factor vital o muy importante ahora, comparado con el 45% antes de estos incidentes.

El estudio “El impacto del terrorismo en la organización de eventos y viajes corporativos” analiza la respuesta de las empresas para minimizar efectos como cancelaciones o cambios de destino y los cambios en sus estrategias.

Aunque el impacto en los presupuestos es bajo, las empresas encuestadas reconocen haber mejorado sus comunicaciones internas y departamentos de logística para poder reaccionar más rapidamente en caso de emergencia. Algunas compañías reforzaron también su departamento de seguridad.

Inmediatamente tras los ataques en París y Bruselas, casi el 40% de empresas pospuso o modificó su programa de eventos, pero no lo canceló ni se redujo la duración o el número de participantes, lo que demuestra la resistencia del sector.

La mitad de los encuestados reconoce evitar ciertos destinos o reflexionar más antes de decidir. Por países, Turquía y Túnez son los más evitados.