LA REPÚBLICA DOMINICANA EXPANDE SU OFERTA

LA REPÚBLICA DOMINICANA EXPANDE SU OFERTA

La República Dominicana ampliará su oferta turística con un nuevo complejo hotelero en Playa Dorada y un proyecto de ecoturismo en Bahía de las Águilas, entre otros, tras cerrar 2018 con cifras récord de visitantes y un crecimiento interanual del 6,2%. En total se añadirán más de 20.000 habitaciones en el destino entre 2019 y 2021. 

Bahía de las Águilas, en la provincia de Pedernales, forma parte del Parque Nacional Jaragua y ofrece un entorno natural, actualmente sin infraestructura hotelera, donde disfrutar de una playa salvaje, formaciones kársticas y fauna diversa, incluyendo especies de tortuga marina en peligro de extinción. El gobierno promoverá un desarrollo turístico sostenible en un terreno de 362 kilómetros cuadrados.

En Playa Dorada, en la costa norte, se levantará el proyecto Green One Playa Dorada, un complejo con 1.000 nuevas habitaciones en el que se invertirán unos 100 millones de dólares. La primera fase consistirá en la remodelación integral de 17 villas y 9 edificios del actual hotel Puerto Plata Village, y la construcción de un nuevo hotel de 175 habitaciones a lo largo de este año. 

En una segunda fase, el complejo incorporará otro hotel de 175 habitaciones y tres edificios de siete pisos que albergarán 343 habitaciones adicionales. Finalmente, en la tercera fase se sumarán cuatro edificios más con 224 habitaciones y un centro comercial.