LA REGIÓN BÁLTICA MUESTRA SU CRECIENTE OFERTA PARA MICE

LA REGIÓN BÁLTICA MUESTRA SU CRECIENTE OFERTA PARA MICE

El sector MICE en la región del Báltico continúa creciendo a un ritmo imparable, según confirman los participantes en el salón Convene, celebrado en Vilna el 13 y 14 de febrero. Solo en la capital lituana, el número de eventos y convenciones creció un 30% en 2018, comparado con el año anterior.

Más de 165 compradores internacionales se dieron cita con 80 expositores de Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Polonia, Suecia y Finlandia en la única feria del sector para toda la región, que ha crecido, no solo en tamaño, sino sobre todo en la calidad de los negocios, desde su lanzamiento hace siete años.

Vilna, por su parte, no solo se beneficia del encuentro anual, sino que está atravesando un periodo de gran crecimiento. Cinco nuevos hoteles abrieron el año pasado, y otros cinco se inaugurarán de ahora a 2022, incrementando en un 25% la oferta de habitaciones de la ciudad. También en 2022 se inaugurará el nuevo Centro de Congresos, con una capacidad máxima para eventos con 4.800 delegados.

El mercado MICE, así como la oferta, también está creciendo en otras capitales de la región. En Helsinki, el número de congresos aumentó en un 28% en el último año. En Riga se inauguraron dos nuevos hoteles de cinco estrellas y un centro de congresos con capacidad para 4.000 personas en 2018. Y las conexiones desde España mejorarán este año con nuevos vuelos de Air Baltic a Riga desde Menorca y a Tallin desde Málaga.