LA INVERSIÓN EN BUSINESS TRAVEL SERÁ MAYOR ESTE AÑO

LA INVERSIÓN EN BUSINESS TRAVEL SERÁ MAYOR ESTE AÑO

Siete de cada diez travel managers europeos esperan contar con un mayor presupuesto para viajes de negocios este año, y el 16% prevé un aumento considerable, según un estudio de la plataforma Cvent. El 44% de los 500 compradores encuestados gestiona gastos anuales de más de un millón de euros.

Por otro lado, los participantes en el estudio apuntan al aumento de precios hoteleros como el principal reto al que se enfrentan este año (factor citado por el 44,5%), por encima de la seguridad, que solo preocupa al 37,4%. La incertidumbre con relación al Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, también causa preocupación, y no solo entre el 59% de los británicos entrevistados, sino igualmente entre otras nacionalidades, incluyendo el 31,7% de los travel managers españoles.

Según el estudio, el 60% de los desplazamientos previstos este año será a otros destinos europeos, y solo el 3% prevé viajes a Sudamérica. Más de la mitad (52%) de los travel managers entrevistados prefiere grandes cadenas hoteleras a la hora de reservar el alojamiento.

La subida de precios con respecto a lo acordado originalmente es la principal queja de los gestores de viajes en su negociación con los hoteles (en el 26% de los casos), seguido de la falta de transparencia (17%). A la hora de elegir hotel, la ubicación es el principal factor para el 69% de los encuestados, por encima de las tarifas o la oferta de servicios del establecimiento.