LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GESTIONA LOS GASTOS

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GESTIONA LOS GASTOS EN VIAJES

IBM Travel Manager es la plataforma de inteligencia artificial creada por la empresa de tecnología informática en asociación con Travelport para ayudar a gestionar los gastos de los viajes de negocios. La nueva solución utiliza las capacidades de IBM Watson para rastrear, administrar, predecir y analizar los costes en un único sitio, permitiendo a los travel managers optimizar sus programas.

La plataforma proporciona computación cognitiva y análisis predictivo usando escenarios del tipo “qué pasaría si…”, así como datos de los costes y viajes para ayudar a las empresas a controlar sus gastos y mejorar al mismo tiempo la experiencia del viajero. Además, IBM Travel Manager ofrece a los usuarios acceso a información almacenada previamente que, junto con los datos del GDS de Travelport, permite hacer predicciones en tiempo real, y recomendar ajustes que puedan tener un impacto positivo en el presupuesto de la compañía.

El panel interactivo e intuitivo de IBM Travel Manager ofrece una visión completa del gasto en viajes. La plataforma tiene también la capacidad de crear alertas y notificaciones, así como hacer un análisis de las tendencias de gastos predecibles y predefinidos, y la comprensión del lenguaje natural le permite analizar textos y extraer conclusiones de datos. Se trata de un producto disponible tanto a través de IBM como de Travelport.