LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTROLARÁ LOS VIAJES

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONTROLARÁ LOS VIAJES DE NEGOCIOS

Las aplicaciones de inteligencia artificial controlarán los viajes de negocios en dos o tres años y permitirán una mayor eficiencia en la gestión, al tiempo que procurarán una mayor satisfacción a los viajeros, según Amadeus España y ACAVE (la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas). Según su informe sobre el futuro de las agencias de viaje, los comandos de voz y chatbots se incorporarán inicialmente en las tareas más rutinarias.

El estudio indica que aumentará la relevancia y simplificación de la gestión completa del viaje, desde la planificación hasta el regreso, junto con el cálculo del coste end to end, con una mayor colaboracion entre agencias y travel managers. Para la optimización de costes, se aplicarán cada vez más las herramientas digitales, la anticipación de compra, el uso de tarifas corporativas y la reserva online.

También prevé un aumento del bleisure, la combinación de ocio y negocio, a medida que los millennials realicen más viajes corporativos. Las herramientas online continuarán siendo clave en la prestación de servicios a viajeros que requieren un contenido cada vez más local y atomizado, ofreciéndoles mayor personalización y flexibilidad para una mejor experiencia.

Habrá una mayor utilización de alternativas de pago, con el empleo, por ejemplo, de tarjetas virtuales o la utilización del bitcoin. Se prevé asimismo un mayor uso de la biometría digital para incrementar la seguridad.