LA INESTABILIDAD SE CONVIERTE EN LA NORMA

LA INESTABILIDAD SE CONVIERTE EN LA NORMA

La industria MICE verá un crecimiento moderado en 2018, a pesar del aumento del proteccionismo y la inestabilidad, algo que pasa a considerarse como lo normal. Así lo resumió Rob Davidson en su presentación del Informe Global de Tendencias en el marco del salón IBTM World celebrado en Barcelona del 28 al 30 de noviembre.

Según el FMI, la economía global continúa recuperándose, con un crecimiento del 3,6% este año, comparado con el 3,2% en 2016. Esto favorecerá el aumento de la inversión en congresos en 2018, más notado en sectores como la automoción y sobre todo entre start-ups de tecnología en el sector financiero.

El número de congresos de grandes asociaciones se duplicó este año, con un total de 12,212 encuentros, y entre las tendencias destacadas está su mayor frecuencia para cubrir el incesante flujo de novedades. La inversión en tecnología y en mejorar la experiencia de los participantes es cada vez más importante en todo tipo de eventos.

El mercado de incentivos también crece, como corroboró SITE en otra presentación en la feria. Las empresas aumentan sus presupuestos para estos desplazamientos, que el 80% considera valiosos para fomentar la lealtad de los empleados, pero hay también un mayor control de los gastos. Los grupos prefieren experiencias auténticas y más actividades de teambuilding que simples visitas turísticas.