LA GESTIÓN DE LOS VIAJES NO SE EXTERNALIZA

LA GESTIÓN DE LOS VIAJES NO SE EXTERNALIZA

Más de la mitad (52.5%) de los travel managers no utiliza servicios externos en la gestión de los viajes corporativos, según una encuesta global de HRS. Con respecto a la negociación de tarifas hoteleras en particular, el 41,4% lo hace mediante un proceso manual tradicional.

Entre las principales razones por las que la externalización no se lleva a cabo, el 17,1% de los encuestados destaca el miedo asociado a los costes que pueda conllevar; al 13,2% le preocupa la pérdida de control sobre la negociación; al 12,5%, la falta de un retorno de la inversión evidente y el 11,8% no dispone del tiempo y personal. La presencia de diferentes departamentos involucrados en la toma de decisiones es también un factor influyente.

HRS entrevistó a 150 travel managers de todo el mundo para su informe Externalizar el proceso de viaje: cómo evolucionan las habilidades de los gestores de viajes. La encuesta revela también que la mayoría se centra en la gestión de las negociaciones y transacciones con los proveedores, y menos en la búsqueda de soluciones para mejorar la satisfacción del viajero.