LA CIBERSEGURIDAD PREOCUPA A LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS

LA CIBERSEGURIDAD PREOCUPA A LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS

El 61% de los viajeros de negocios españoles, y el 65% a nivel global, está preocupado por la seguridad de los datos de su empresa durante sus desplazamientos, según un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT). Los viajeros americanos son los más confiados y el 46% está convencido de que la información no corre peligro en sus viajes, comparado con el 33% en España, el 28% en Asia Pacífico y el 27% en Europa.

El robo o la pérdida del ordenador portátil o del móvil (30%), el uso de una red wi-fi pública (22%) y la exposición no intencionada de documentos de la empresa a terceros (12%) son los riesgos más destacados en todas las regiones. En menor medida, a los viajeros también les preocupa trabajar en un portátil o móvil durante el viaje (9%), consultar archivos o páginas web a los que no se debería haber entrado (9%), acceder a los correos electrónicos de la empresa (6%) y la eliminación de documentos impresos (6%).

Aunque el 43% de los viajeros corporativos españoles encuestados admite haber descargado archivos de remitentes desconocidos y el 31% abrió correos electrónicos de phishing, la mayoría pasa a la acción inmediatamente cuando detecta una brecha de seguridad. El 47% de los encuestados declara apagar o desenchufar su ordenador o dispositivo electrónico, el 24% informa al departamento informático de su empresa y el 28% avisa a la organización. El mayor problema en España se da con el phishing, ya que solo el 52% sabe qué hacer en esos casos, comparado con el 70% de los británicos, el 67% de los italianos o el 60% de los alemanes.