LA CALIDAD DE VIDA IMPORTA EN EL BUSINESS TRAVEL

LA CALIDAD DE VIDA IMPORTA EN EL BUSINESS TRAVEL

La calidad de vida y la autonomía en los desplazamientos son aspectos cada vez más valorados por los viajeros de negocios, según un estudio de American Express Global Business Travel (GBT) y ACTE (la asociación de ejecutivos de viajes corporativos por sus siglas en inglés). Los programas deben ofrecer más flexibilidad y una mejor experiencia, a la vez que cumplen los objetivos y política de la empresa.

El 37% de los travel managers que participaron en el estudio señalan que ha aumentado la demanda de medidas para la conciliación profesional-personal por parte del viajero, comparado con el 31% el año anterior.

La colaboración más estrecha con el viajero para enteder sus necesidades y ajustar la política corporativa a sus preferencias puede resultar en ahorros, así como empleados más motivados y productivos. El 32% de los encuestados observó un aumento de solicitudes de alojamiento en cadenas de hoteles, mientras que el 22% recibió más peticiones de alojamiento compartido.

Por otro lado, la tecnología y la seguridad siguen siendo importantes para los viajeros. El 61% de los travel managers indicó que sus clientes solicitan mejores herramientas tecnológicas para gestionar sus desplazamientos, y casi la mitad (46%) vio un aumento de las consultas sobre seguridad personal (en este caso, un porcentaje más bajo que en años anteriores).