IMEX AMERICA SE DESPIDE HASTA OCTUBRE DE 2018

¡NOS VEMOS EN IMEX AMERICA!

Ya cerró sus puertas la edición 2017 de IMEX América en Las Vegas, referencia de la industria MICE internacional y sobre el que Carina Bauer, CEP de IMEX Group, nos explicó las principales novedades que afectaron al evento.

¿Qué tendencias percibe y se confirmaron en IMEX América 2017?
La tecnología continúa siendo un tema clave, por eso hemos tenido áreas dedicadas a la inteligencia artificial y la realidad virtual que tan de moda están. La sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y el bienestar, el diseño de eventos y cómo mejorar la participación de los asistentes también fueron algunos de los temas tratados porque sabemos responden a una demanda. Estas sesiones se enmarcaron dentro de la temática “Reuniones Útiles”. El IMEX 2017 Talking Point trató sobre cómo crear experiencias inolvidables para los asistentes. La seguridad y los cambios políticos siguen estando en la mente de todos, por eso nos hemos centrado en enfoques como el que apunta a que juntos, como industria global, podemos conseguir que la gente siga reuniéndose y compartiendo sus conocimientos con confianza.

Carina Bauer

Carina Bauer

¿Cuántos hosted buyers asistieron?
3.200 hosted buyers procedentes de 60 países y este año pudimos confirmar diez nuevos grupos de compradores procedentes de Estados Unidos: Best Cities, Double Dutch, Event Mobi, Westjet, Roots MICE– USA/Canada, Event Experiences by Incentive Concepts, Incenta Rewards, Hosts Global, Site South America y Kenes. Trabajamos siempre para proporcionarles a todos –tanto a los nuevos compradores invitados como a los que repitieron, así como otros asistentes e invitados a la feria– una experiencia valiosa, con gran variedad de oportunidades para aprender, hacer networking y negociar.

¿Qué novedades hubo en cuanto a sostenibilidad?
Tuvimos varias novedades excitantes en sostenibilidad y RSC en IMEX América 2017. Por ejemplo, la moqueta fue 100% de material reciclado, usamos más papel para eliminar plástico y no imprimimos catálogo, lo cual supuso un ahorro de 20 toneladas de papel. Además, como parte de nuestra iniciativa #greencaffeine, pedimos a todos los asistentes que trajesen una taza de su casa para el café. En cuanto a RSC, trabajamos con la organización sin ánimo de lucro Spread the Word Nevada, dedicada a la educación infantil, y pedimos a los asistentes que trajesen un libro, bien para niños o para adultos, y lo donasen al Shade Tree Shelter. Estos esfuerzos se sumaron a nuestros programas existentes de sostenibilidad y RSC y prácticas que ya se incluyen en otras ediciones de la feria como el reciclaje de desechos, el uso sensato de la energía, la producción de kits de higiene Clean the Word, la oferta de comida y bebida Waterwise Wednesdays, nuestro programa Badgeback y los donativos de los expositores.