IBTM WORLD RECOMENDARÁ CITAS A LOS HOSTED BUYERS

IBTM WORLD RECOMENDARÁ CITAS A LOS HOSTED BUYERS

Graeme Barnett, Senior Exhibition Director de Ibtm World, que tendrá lugar en Barcelona (España) del 29 de noviembre al 1 de diciembre nos cuenta las novedades para expositores y hosted buyers. Entre ellas destaca un innovador sistema de gestión de citas con recomendaciones a los compradores sobre los proveedores que mejor corresponden a sus intereses.

¿Qué és diferencia de la competencia en su programa de organización de citas previas?
Tras el éxito de la introducción de nuestro sistema de selección mutua en el proceso de citas el año pasado (en el que se emparejan las preferencias de compradores y expositores para concertar las reuniones) hemos decidido desarrollarlo aún más para conseguir encuentros más relevantes durante la feria. Este año introduciremos una nueva herramienta de maridaje donde los hosted buyers pueden encontrar recomendaciones de los expositores con quienes se podrían reunir.

El concepto es similar al que se utiliza en los sistemas de compra online. Nos permitirá satisfacer la necesidad de nuevos proveedores que nos han transmitido nuestros compradores y proporcionar un valor añadido a los expositores generando nuevas oportunidades.

Estas recomendaciones se basan en información proporcionada por los compradores sobre sus objetivos en Ibtm World. Al darnos información detallada del tipo de eventos que buscan podemos, mediante el uso de tecnología, repasar el perfil de los expositores y determinar cuáles son los más relevantes para ese comprador. Se le enviará una serie de recomendaciones, ahorrándole tiempo y mejorando la posibilidad de que las citas sean productivas para ambos: hosted buyers y expositores. Este sofisticado servicio de maridaje inteligente tiene el potencial de generar nuevas oportunidades de citas para ambas partes que probablemente no habrían considerado antes de recibir las recomendaciones.

Ibtmworld_graemebarnett

Graeme Barnett

¿Qué novedades encontrarán los compradores?
Los hosted buyers recibirán un tratamiento VIP en Barcelona desde el momento en que lleguen al aeropuerto a los tours en destino, pasando por los eventos de networking y todo el tiempo que estén en el salón. Tendrán  sesiones educativas inspiradoras y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Este año hemos desarrollado nuestro programa de Conocimiento de acuerdo al feedback de los compradores sobre los temas que más les interesan.

En todo momento existirá la oportunidad de hacer valiosas conexiones. Los compradores de nuestra asociación tendrán también un apoyo continuo por medio de los eventos especiales de “My Association My Club” y el salón estará repleto de nuevos e interesantes proveedores internacionales.

En cuanto a la tecnología aplicada a los eventos ¿tendrá cabida en el salón?
Ibtm world tiene una larga trayectoria en la creación de una zona dedicada a la tecnología al servicio de los eventos dentro de la feria, que ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una de las más populares. Continuamente buscamos nuevas formas de presentar las novedades de este segmento y la evolución del mercado a través de la Zona de Innovación, que ofrece a los asistentes la oportunidad de ver y probar nuevos gadgets que les ayudarán a mejorar sus eventos.

Este año nos hemos asociado con EventMB para llegar a todo el público interesado en la tecnología. Nuestros Premios de Innovación y Tecnología darán a los diez finalistas la oportunidad de demostrar cómo sus productos o servicios responden a las necesidades de la industria de reuniones de una forma innovadora. Una parte del premio consiste en disponer de un espacio en la feria. Como ejemplo, y tras ganar el año pasado, Init Live ha podido desarrollar su negocio y lanzar nuevos servicios gracias a la posibilidad de hablar con planners de todo el mundo y recopilar información sobre las necesidades.

También estamos desarrollando nuestro programa educativo basándonos en estudios del sector para asegurarnos de que ofrecemos sesiones que inspirarán a los organizadores y les ayudarán a navegar por el mundo de la tecnología, tan desconcertante a veces.