IBERIA AMPLÍA SUS FRECUENCIAS EN EUROPA Y ÁFRICA

IBERIA AMPLÍA SUS FRECUENCIAS EN RUTAS EN EUROPA Y ÁFRICA

Iberia incrementará la frecuencia de sus vuelos en varias rutas estratégicas en Europa y África a partir de noviembre, ofreciendo mejores horarios y más conectividad durante el invierno europeo. En España, el mayor crecimiento será en Bilbao y La Coruña, mientras que en Francia reforzará su oferta en Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza, y en Italia verá incrementada su operativa en Florencia, Bolonia y Turín. En el resto de Europa destacan los crecimientos en Atenas, Budapest, Hamburgo (Alemania) y la novedad de Oslo.

La aerolínea también apuesta por el continente africano, con incrementos en Marrakech y Casablanca en Marruecos, además de incorporar El Cairo como nuevo destino a partir del 2 de marzo de 2020, según anunció recientemente. Los viajeros procedentes de otras ciudades españolas, así como del resto de Europa o destinos latinoamericanos como Lima, Ciudad de México o Buenos Aires, podrán conectar con la nueva ruta en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Asimismo, desde el 1 de julio, la compañía incrementó sus frecuencias en varias rutas desde Madrid a Latinoamérica, llegando a 300 vuelos semanales. Esto incluye tres vuelos adicionales por semana a Bogotá y Lima, dos más a Montevideo y, durante julio y agosto, un vuelo diario a Rio de Janeiro y tres diarios a México. En cuanto a las conexiones con Ecuador, la frecuencia a Quito pasa a ser diaria y se sumarán cuatro vuelos semanales a Guayaquil a partir del 13 de diciembre.

La nueva ruta Madrid-El Cairo será operada en aviones A319 con capacidad para 141 personas, con cuatro frecuencias semanales, lo que supone una oferta de 1.128 asientos en ambos sentidos cada semana. La salida de Madrid será a las 17h40 los lunes, miércoles, viernes y sábados, llegando a El Cairo a las 23h30. El regreso será los martes, jueves, sábados y domingos con salida de Egipto a las 0h20 y llegada a la terminal española a las 4h40.