HRS APLICA EL SOURCING A LAS REUNIONES

HRS APLICA EL SOURCING A LAS REUNIONES CORPORTIVAS

El proveedor de soluciones hoteleras presentó un nuevo servicio de sourcing para las reservas de grupos y reuniones corporativas, con el fin de ayudar a las empresas a ser más eficientes en la gestión de sus gastos. HRS estima que las compañías han desembolsado 565.000 millones de dólares en este segmento y se prevé que dicha cantidad aumentará en 2019.

Según un estudio de HRS y GBTA (Global Business Travel Association, por sus siglas en inglés), las reuniones de menos de 50 participantes suponen entre el 50 y 70% del total de las que se organizan en los hoteles catalogados por ellos. El 70% de los meeting planners no sigue un proceso definido para reservar estos encuentros pequeños, optando por canales más adecuados al consumidor final en lugar de aprovechar las relaciones existentes con sus hoteles habituales. En consecuencia, se está perdiendo la oportunidad de ahorrar. 

La nueva solución ofrece a las compañías un proceso único que además contribuye a garantizar la transparencia y el control de los gastos, aprovechando la contratación hotelera ya existente para asegurar ahorros también en la reserva de salas de reuniones, estancias, comida y costes de bebidas, entre otros. 

Con el sourcing, los departamentos de reuniones pueden disfrutar de más tiempo para otras actividades estratégicas, reducir la responsabilidad del organizador gracias a contratos estándar aprobados previamente y simplificar los procedimientos financieros con la integración del pago virtual.